Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Publicado un vídeo del primer prototipo del clásico ICO para la primera PlayStation

Para celebrar su 20 aniversario.

genDESING, el estudio fundado por Fumito Ueda, ha publicado un vídeo con el primer prototipo de ICO para celebrar el vigésimo aniversario de este clásico de la industria del videojuego.

Aunque la versión final se publicó en PlayStation 2 y no llegó a las tiendas hasta el 6 de diciembre de 2001, en este vídeo podemos ver cómo lucía el juego en 1998 y en la primera PlayStation, un momento en el que los propios desarrolladores reconocen que empezaron a ver la luz al final del túnel, descubriendo cómo sería finalmente el juego.

El prototipo del vídeo se muestra sin alteraciones o ediciones, lo cual convierte este clip en una importante pieza histórica del medio, ofreciendo un vistazo al inicio del que acabaría convirtiéndose en uno de los videojuegos más influyentes e importantes de PlayStation 2.

Ver en YouTube

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

ICO

PS2

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios