Microsoft añadirá una opción a la app Xbox de Windows que informará de si un juego en concreto funciona bien en nuestro sistema

La está probando en el canal Insider.

La aplicación para Windows de Xbox añadirá una función para informar a los usuarios de si los juegos funcionarán bien o no en su equipo antes de descargarlos.

Según informa The Verge, esta función ya se está probando en el canal Insider, aunque por el momento con un número limitado de usuarios y solo con una pequeña selección de juegos, lo cual indicaría que Microsoft está todavía en el proceso de crear una base de datos con la información necesaria.

Los títulos que todavía no están en ella muestran una etiqueta con el texto "la prueba de rendimiento todavía no está disponible", mientras que los que sí están presenten añaden a sus listados una etiqueta en la que se informa de si el título funciona bien según las características de nuestro ordenador.

Se desconoce también cuál es el baremo utilizado por Microsoft en esta medida, y si utilizan las especificaciones mínimas, las recomendadas o bien otro tipo de información.

Se trata, en cualquier caso, de una opción muy útil e interesante que esperemos esté disponible para todos los usuarios en un corto plazo de tiempo, ya que solventa una de las dudas más importantes a las que se enfrentan a diario los usuarios que usan el PC como plataforma para jugar a videojuegos.

1

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos