Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Square Enix promete tiempo extra de juego para los usuarios que están sufriendo largas colas en FFXIV: Endwalker

Yoshida: "Lo siento".

El productor y director de Final Fantasy XIV, Naoki Yoshida, ha prometido que los usuarios que están sufriendo desconexiones y largas colas en el MMORPG de Square Enix a lo largo de este fin de semana recibirán una compensación en forma de tiempo de juego extra.

En un artículo publicado en el blog oficial, Yoshida ha admitido que "la causa de muchos inconvenientes para nuestros jugadores" ha sido la congestión de los servidores tras el inicio del periodo de acceso anticipado a Endwalker, la nueva expansión.

"Actualmente todos los Mundos de todas las regiones están alcanzando el límite de logins durante periodos de tiempo extremadamente largos, y el avance de las colas se ha ralentizado de forma dramática", explica. "En todo el servicio FFXIV el número de logins simultáneos ha alcanzado el límite del hardware, y como consecuencia de ello el proceso de entrada requiere un tiempo extremadamente largo, especialmente durante las horas pico en las que solemos ver mayor actividad de los jugadores. Lo siento mucho".

"Teniendo en cuenta que estamos pidiendo a los jugadores que esperen en colas durante largos periodos de tiempo y que la situación está haciendo difícil jugar con normalidad, hemos decidido que durante el lanzamiento oficial de Endwalker el 7 de diciembre regalaremos siete días de juego gratuito a todos los jugadores que tengan la versión completa del juego y una suscripción activa. Esto también incluye a los jugadores que actualmente están jugando con el periodo de prueba gratuito de treinta días al registrar la versión completa del juego y a aquellos con múltiples cuentas".

Aunque actualmente ese tiempo adicional es de siete días, Yoshida no descarta que pueda ampliarse a más "dependiendo de lo que ocurra con la situación de congestión".

En el post también se detallan los tiempos máximos de los servidores, y se explican los códigos de error que pueden aparecer durante las cosas. Si sois jugadores de Final Fantasy XIV os recomendamos echarle un vistazo.

Square Enix ya advirtió hace unos días que esta situación podía producirse, debido que calculaban que el número de jugadores que se acercaría al juego o que volvería a él sería considerable, y que no habían podido añadir nuevos servidores (Mundos) debido a la actual escasez de componentes y chips que azota a todo el sector.

Ver en YouTube

Read this next