Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Los directores de juego y diseño de Apex Legends abandonan Respawn Entertainment

Tras once años en el estudio.

Dos de los directores de Apex Legends, el popular battle royale free-to-play de Electronic Arts, han anunciado su marcha de Respawn Entertainment.

Chad Grenier, director de juego, y Jason McCord, director de diseño, llevaban trabajando en el estudio californiano desde su fundación en 2010. Aparte de Apex Legends, también tienen en su currículum títulos como Titanfall, Titanfall 2 y varias entregas de la franquicia Call of Duty.

En un comunicado publicado en Twitter Grenier explicaba que tras años haciendo grandes juegos con algunos de los mejores de este negocio, digo adiós a un estudio que amo y que ayudé a formar hace once años".

McCord, por su parte, añadía que "es difícil abandonar un juego y un equipo que amas, pero es el momento de hacer algo nuevo", desvelando que por ahora no tiene planes concretos para fichar por otro estudio y que simplemente dedicará los próximos meses a "recargar fuerzas".

Pese a la marcha de dos miembros importantes del equipo de desarrollo, Grenier ha asegurado que los fans pueden estar tranquilos respecto al futuro de Apex Legends, puesto que "tenemos años de contenido planeados, y no puedo pensar en nadie mejor que Steven Ferreira", quien trabajaba codo a codo con él desde 2019, "como el nuevo director del juego".

Cover image for YouTube videoApex Legends: Raiders Collection Event Trailer

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Apex Legends

PS4, Xbox One, PC, Nintendo Switch

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios