La Comisión Federal de Comercio trata de bloquear la adquisición de Arm por Nvidia

Considera que podría ser un monopolio.

La FTC (Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos) ha interpuesto una demanda para bloquear la adquisición de Arm por parte de Nvidia.

El año pasado Nvidia y Softbank llegaron a un acuerdo para que Arm pasase a formar parte de Nvidia por 40.000 millones de dólares.

1

Arm es una empresa de diseño de software y semiconductores con sede en Cambridge que tiene una gran cartera de clientes, incluyendo Apple.

La FTC considera que, de terminar de cerrarse la operación, la adquisición de Arm dañaría la libre competencia en tres sectores: sistemas de asistencia al conductor de alto nivel para coches, tarjetas de red basadas en DPU (data processing units) para servidores de datacenters y CPU basadas en Arm para proveedores de servicios de computación en la nube.

También considera que la compra permitiría a Nvidia el acceso a información confidencial de rivales directos de su sector, además de reducir la necesidad de innovar de Arm y Nvidia.

Aunque la FTC ha optado por tomar medidas legales, previamente se han anunciado investigaciones desde Reino Unido, Europa y China.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor  |  eslinchis

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos