Seis estados norteamericanos presionan a Activision Blizzard para que realice "cambios profundos"

Amenazan con votar contra la directiva.

Seis estados norteamericanos se ha sumado a la petición de cambios dentro de Activision Blizzard.

Los responsables del tesoro de los estados de California, Massachusetts, Illinois, Oregon, Delaware y Nevada han solicitado reunirse con la junta directiva de la compañía americana para discutir su respuesta ante las denuncias por casos de abuso, acoso sexual, asalto y comportamiento inapropiado en varios de sus estudios.

En Estados Unidos son los departamentos del tesoro de cada estado los que realizan un control de las inversiones públicas en el mercado de valores. En compañías como Activision Blizzard, por ejemplo, se pueden realizar inversiones relacionadas con los planes de pensiones estatales.

Y con el precio de las acciones de Activision Blizzard en caída desde que aparecieron los primeros titulares en junio, el motivo de su preocupación es evidente.

Michael Frerichs, el responsable del tesoro de Illinois, ha declarado a Axios que "creemos que deben realizarse cambios profundos en la compañía", amenazando con que los firmantes de la solicitud voten contra la reeleción de los actuales miembros de la junta directiva de Activision Blizzard.

"Nos preocupa que el actual CEO y la actual junta directiva no tenga las habilidades ni la convicción para instituir estos cambios profundos que se necesitan para transformar su cultura, para restaurar la confianza con los empleados y accionistas".

Los seis responsables del tesoro han establecido el 20 de diciembre como fecha límite para que la junta directiva de Activision Blizzard se reúna con ellos. Por el momento no hay una respuesta oficial.

Y, mientras, el escándalo que envuelve a la compañía sigue adelante. Ayer mismo Jessica Gonzalez, analista senior de Blizzard y organizadora del movimiento #BetterABK, anunció su renuncia, señalando de forma directa a Bobby Kotick por su "inacción y rechazo a responsabilizarse" ante la situación.

1

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos