Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El director de la saga Battlefield abandona la compañía

Le reemplaza Vince Zampella.

EA ha anunciado que quiere crear una "experiencia Battlefield conectada", uniendo distintos títulos y estudios. La noticia venía de la mano de dos bajas importantes entre las filas de la desarrolladora: Oskar Gabrielson abandonará el estudio después de 9 años y medio, y Vince Zampella, de Respawn Entertainment, le reemplazará en su puesto como líder de la franquicia Battlefield.

Los futuros planes para la franquicia se detallaban en una entrevista que Zampella ha concedido a GameSpot, donde explica que esta "experiencia conectada" sería un universo compartido entre distintos títulos, donde habría historias y personajes en común, y "el jugador estaría en el centro." El objetivo de esta nueva perspectiva es "hacer crecer a Battlefield".

Actualmente, Industrial Toys se encuentra desarrollado un Battlefield para móviles, y Ripple Effect (anteriormente DICE LA) podría estar trabajando en la nueva entrega del juego. Por otro lado, se rumorea que el estudio recientemente anunciado por el co-creador de Halo, Marcus Lehto, está trabajando en "experiencias de centradas en la narrativa y la construcción de universos en la franquicia Battlefield."

Cover image for YouTube videoBattlefield 2042: PS5 vs Xbox Series X/S - The Digital Foundry Tech Review
Battlefield 2042: PS5 vs Xbox Series X/S - The Digital Foundry Tech Review.

Este cambio de mando se realiza después del lanzamiento de Battlefield 2042, que ha tenido cierto número de problemas técnicos en su lanzamiento.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Battlefield 2042

PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios