Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El director de tecnología de AMD apunta a que la escasez de chips se mantendrá hasta 2023

Coincide con las previsiones de Intel.

El director de tecnología de AMD, Mark Papermaster, se ha sumado a las previsiones que apuntan a que la escasez de chips se mantendrá hasta 2023.

El directivo de la compañía norteamericana ha asegurado en declaraciones a BusinessLine que "veremos una mejora de la oferta en la segunda mitad del 2022 que durará hasta 2023. Es entonces cuando proyectamos la normalidad de equilibrio entre la oferta y la demanda".

Recordemos que AMD no es solo el fabricante de los populares procesadores Ryzen y de las GPUs Radeon, sino también la responsable de las APUs que gobierna PlayStation 5 Xbox Series X/S.

Pese a todo, los cálculos en AMD son que para 2021 hay "previsto un crecimiento del 65% de los ingresos con respecto al 2020". La razón de esto sería, en sus propias palabras "un excelente trabajo con la cadena de suministros".

Papermaster no es la primera persona relevante en la industria que apunta a 2023 como el momento en el que terminará la escasez de componentes. Hace poco más de un mes Pat Gelsinger, CEO de Intel, dijo que "estamos en el peor momento, cada trimestre del próximo año veremos mejoras progresivas, pero no se va a alcanzar el equilibrio entre oferta y demanda hasta 2023". Nvidia, por otro lado, tiene previsiones similares.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios