Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Square Enix admite que Babylon's Fall reutiliza equipo y datos de Final Fantasy XIV

Ctrl+C, Ctrl+V.

Square Enix ha admitido que Babylon's Fall reutiliza algunos recursos aparecidos originalmente en Final Fantasy XIV.

La polémica surgió tras la tercera fase de la beta cerrada, cuando varios usuarios descubrieron que algunas piezas de equipo y emotes eran iguales o muy parecidos a otros del popular MMORPG.

Y ahora, en un post publicado en la web oficial, el productor del juego de PlatinumGames, Yosuke Saito, ha reconocido que "sí, Babylon's Fall contiene emotes y equipo tomados de Final Fantasy XIV".

Según Saito, "al tomar prestados estos datos, hemos podido implementar una variedad más amplia de equipo y de emotes en el juego de lo que habíamos planeado originalmente".

Naoki Yoshida, el director y productor de Final Fantasy XIV, añadía que "Babylon's Fall es un título completamente nuevo que conlleva nuevos desafíos, por lo que no podemos darle un presupuesto ilimitado".

Babylon's Fall está siendo desarrollado por PlatinumGames para PlayStation 5, PlayStation 4 y PC. Todavía no tiene fecha de lanzamiento, pero se espera que esté disponible entre 2022 y 2023.

Cover image for YouTube video

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Babylon's Fall

PS4, PS5, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios