Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El presidente de CD Projekt insiste en que la compañía no está en venta

Asegura que Cyberpunk 2077 será considerado un "muy buen juego" en el futuro.

El presidente de CD Projekt, Adam Kiciński, ha insistido en que la compañía polaca no está a la venta, pese a todos los rumores surgidos a lo largo de los últimos meses.

En declaraciones al rotativo económico Rzeczpospolita, Kiciński ha hablado de las opciones de inversión, explicando que "hemos estado diciendo durante años que nuestro plan es seguir siendo independientes y no planeamos formar parte de una entidad más grande. Además tampoco estamos buscando un inversor estratégico".

Al ser preguntado sobre si podría producirse una OPA hostil por parte de otra compañía, el directivo añadía que "hay provisiones que dificultad significativamente la posibilidad de una compra hostil".

CD Projekt, de hecho, ha estado invirtiendo en la compra de empresas más pequeñas, como sería el caso de The Molasses Flood, el estudio responsable de The Flame in the Flood, o Digital Scapes, que se ha transformado en CD Projekt Red Vancouver.

"Como parte de nuestra estrategia hemos anunciado más actividad en el área de fusiones y adquisiciones, lo cual hemos confirmado en meses recientes con dos transacciones".

"No descartamos más transacciones de este tipo en el futuro", añadía Kiciński. "El propósito de nuestras adquisiciones es fortalecer nuestros equipos de desarrollo y ganar apoyo adicional para implementar nuestra estrategia".

"En este tipo de inversión estamos más interesados en la experiencia y la competencia, y damos gran importancia a si el equipo encaja en la cultura de nuestro grupo".

Kiciński, finalmente, ha vuelto a mostrar su confianza en el polémico Cyberpunk 2077.

Cover image for YouTube videoCyberpunk 2077 — Tráiler de lanzamiento — V

"Cyberpunk 2077 es el más grande, más ambicioso y, definitivamente, más complicado proyecto en nuestros veintisiete años de historia", explicaba. "En casi todos los aspectos hemos intentado ir un paso más allá, como hemos hecho con cada juego de The Witcher".

"Publicar un juego de una nueva franquicia implica muchos retos y riesgos, especialmente cuando el concepto es tan completo. Dimos vida a una gran y vibrante ciudad futurista llamada Night City, donde tienen lugar las historias no lineales de los personajes".

"Estamos orgullosos de muchos aspectos del juego, pero como sabemos no todo ha salido bien. Sin embargo, la atención hacia la marca Cyberpunk que hemos logrado construir es enorme, y el universo del juego, sus personajes y sus detalles tienen fans en todo el mundo".

"Creemos que a largo plazo Cyberpunk 2077 será percibido como un muy buen juego, y como nuestros otros títulos, se venderá durante años, especialmente a medida que el hardware sea más potente y mejoremos el juego".

"Estamos trabajando en actualizaciones todo el tiempo, y también en una versión para la última generación de consolas. Por supuesto, el lanzamiento original nos ha enseñado muchas cosas. Nos dio un golpe y nos ha motivado a hacer cambios para ser mejores en el futuro".

CD Projekt anunció recientemente que iba a retrasar todas las actualizaciones de Cyberpunk 2077 hasta 2022. Esto implica que la actualización 1.31 del pasado mes de octubre será la última hasta una fecha por definir entre enero y marzo del año que viene, y que la prometida actualización para consolas de nueva generación tampoco llegará hasta entonces. El DLC gratuito que había prometido la compañía polaca, además, no se publicará como pronto hasta después de marzo de 2022.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Cyberpunk 2077

PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios