El gobierno chino bloquea temporalmente los nuevos lanzamientos y actualizaciones de apps de Tencent

Están investigando la protección de datos de sus aplicaciones. 

Según informa el diario South China Morning Post, el gobierno chino ha bloqueado temporalmente la capacidad de Tencent de lanzar nuevas apps o actualizar las que ya están publicadas en su territorio.

Aunque el gobierno no ha publicado ningún anuncio oficial al respecto, varios medios oficiales han reportado que el Ministerio de Industria y Tecnología Informática ha tomado esta medida para investigar el uso de datos personales de usuarios de la compañías tecnológica.

El pasado mes de noviembre se impulsó una normativa destinada a controlar la transferencia de datos de usuarios de apps desde China a otros países. Además de Tencent, otras empresas que han sido criticadas por su tratamiento de la información personal desde medios oficiales son Alibaba Group Holding (AliExpress) y ByteDance (TikTok).

Un representante de Tencent ha comentado la situación:

"Estamos trabajando continuamente para mejorar la protección de usuarios dentro de nuestras apps, y también cooperamos regularmente con las agencias gubernamentales relevantes para asegurarnos de cumplir las regulaciones. Nuestras apps permanecen funcionales y disponibles para su descarga."

Tencent opera un centenar de videojuegos para dispositivos móviles y unas 70 apps en China, incluyendo su estrella WeChat, un servicio de mensajería con multitud de servicios integrados (pagos con NFC, por ejemplo) que cuenta con 1.200 millones de usuarios.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor  |  eslinchis

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos