Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Una exempleada de PlayStation demanda a la compañía por discriminación de género en salarios y ascensos

Tratará de convertir el caso en una denuncia colectiva.

Según informa Axios, una exempleada de PlayStation ha demandado a Sony Interactive Entertainment por discriminación de género en las condiciones laborales de las empleadas de la compañía.

En la denuncia presentada ante los juzgados del distrito norte de California, la demandante acusa a PlayStation de disparidad salarial en función del género y de reducir las posibilidades de ascenso a las mujeres de la compañía frente a sus compañeros.

"Sony discrimina a las mujeres empleadas (...) en la compensación y en la promoción, y las somete a una cultura laboral predominada por hombres."

La demandante, analista de riesgos de seguridad en el departamento de IT de PSN, acusa además a Sony de despido indebido; según indica en la demanda, la compañía prescindió de ella después de haber presentado una queja formal por la discriminación que había presenciado en la compañía.

En la carta en que se informaba de su destitución se anunciaba que el motivo por el que la compañía decidía despedirla era por el cierre de un departamento, algo que ella alega que es manifiestamente falso porque ella no pertenecía a ese sector.

En el escrito se indica que quiere un juicio con jurado. Tratará de convertir la demanda en colectiva para que se puedan sumar todas las mujeres que hayan trabajado en la compañía durante los últimos cuatro años y consideren que han sufrido discriminación de género en el entorno laboral de Sony Interactive Entertainment.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios