Nintendo se suma a las críticas a Activision-Blizzard

Triple.

Después de que Jim Ryan, de PlayStation, y Phil Spencer, de Xbox, mostrasen disconformidad y preocupación ante la situación generada por las denuncias por acoso y discriminación dentro de Activision-Blizzard y las implicaciones del director ejecutivo de la empresa, Bobby Kotick, Nintendo ha sido la última gigante del videojuego en unirse a las críticas.

En concreto, su presidente, Doug Bowser, habría convocado una reunión con la división estadounidense y a los estudios asociados de Nintendo para comunicar a los empleados que la situación "va en contra de mis valores, además de las creencias, valores y políticas de Nintendo."

Según explica Fanbyte, Bowser afirmó que Nintendo ha estado "en contacto con Activision, ha tomado medidas al respecto y está asesorando a otros" al respecto de como tratar la situación. No se ha aclarado, sin embargo, qué clase de medidas habría tomado la empresa nipona al respecto. "Todas las empresas de la industria deberían crear un entorno donde todo el mundo es respetado y tratado como iguales, y donde todos entienden las consecuencias de no hacerlo."

Kotick, por otro lado, planteó ayer la posibilidad de marcharse de la empresa si no podía "arreglar la compañía lo suficientemente rápido."

Ir a los comentarios (1)

Acerca del autor

Paula García

Paula García

Redactora  |  cecilos

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (1)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos