La valoración de Niantic aumenta hasta los 9.000 millones de dólares

Ha recibido una inversión de 300 millones para construir el "metaverso del mundo real."

Según informa Techcrunch, la valoración de Niantic ha crecido hasta los 9.000 millones de dólares tras una inversión reciente.

El grupo Coatue ha invertido 300 millones de dólares en los creadores de Pokémon Go para ayudarles a crear el "metaverso del mundo real."

El CEO de Niantic, John Hanke, se ha mostrado abiertamente en contra de la idea de un metaverso con realidad virtual como el que propone Meta, llamando a este tipo de iniciativas para crear espacios 3D virtuales de comunicación, comercio y entretenimiento "una pesadilla distópica".

En su lugar, pretende aprovechar el mapeo que ha realizado del mundo gracias a su título estrella para "añadir una capa de metaverso" al mundo real.

Para ello Niantic lanzó hace unas semanas Lightship, un kit de desarrollo que permite a otras empresas utilizar tecnologías de Niantic para la realidad aumentada.

Quizá nos espere un futuro con más colaboraciones como la de Ed Sheeran y Pokémon Go, en la que el artista ofrece un concierto dentro del juego de Niantic.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor  |  eslinchis

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos