Frontier reconoce que Jurassic World Evolution 2 y Elite Dangerous: Odyssey han vendido por debajo de lo esperado

La compañía ha revisado sus previsiones a la baja.

Frontier ha comentado los resultados de sus títulos más recientes en una comunicación a los accionistas.

Jurassic World Evolution 2 ha vendido "lo esperado" en consolas, pero la versión de PC no ha llegado al nivel de ventas de las previsiones. En estos momentos cuenta con aproximadamente medio millón de jugadores.

Creen que las ventas iniciales se han visto perjudicadas por una ventana de lanzamiento ajetreada (salió la misma semana que Football Manager 2022, Forza Horizon 5, GTA Trilogy y Skyrim: Anniversary) pero esperan que se vayan recuperando hasta superar el primer año del Jurassic World Evolution original.

Mencionan que el lanzamiento de la película Jurassic World Dominion, previsto para junio de 2022, debería impulsar sus ventas.

Por otra parte, las ventas de la expansión Elite Dangerous: Odyssey, que permite explorar el universo del simulador espacial a pie, han sido "más débiles" de lo esperado durante el año fiscal 2022.

El pasado mes de julio Frontier se vio obligada a retrasar las versiones de consola de esta expansión debido a la gran cantidad de correcciones necesarias para la versión de PC.

Frontier ha revisado a la baja sus previsiones económicas a causa del rendimiento de Jurassic World Evolution 2 y Elite Dangerous: Odyssey. Espera reducir sus ingresos de 130-150 millones de libras a 100-130 millones.

De cara al futuro, la compañía ha señalado que en 2022 se lanzará su primer juego de gestión de Formula 1, el lanzamiento de un RTS de Warhammer: Age of Sigmar y la publicación de juegos a través de Frontier Foundry como por ejemplo Warhammer 40,000: Chaos Gate - Daemonhunters.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor  |  eslinchis

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Anunciado el volante oficial de Gran Turismo 7

Será el primero para PS5 con tracción directa.

El presidente de CD Projekt insiste en que la compañía no está en venta

Asegura que Cyberpunk 2077 será considerado un "muy buen juego" en el futuro.

Ofertas | Descuentos del Black Friday en Instant Gaming

ACTUALIZADA: Todas las ofertas del sábado.

The Outer Worlds 2 lleva dos años en desarrollo

Obsidian empezó a trabajar en él incluso antes del lanzamiento del primero.

Comentarios (0)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos