Activision Blizzard crea un comité laboral dirigido por miembros de la junta que respaldó a Kotick

No se ha invitado a nadie externo a la compañía.

Activision Blizzard emitió hace unas horas una nota de prensa anunciando la creación de un Comité de Responsabilidad en el Entorno Laboral.

Este comité, formado en respuesta al informe de la semana pasada sobre la cultura laboral que salpicó al CEO Bobby Kotick, estará liderado por dos miembros de la junta directiva de la compañía.

Se trata de la misma junta que emitió un comunicado pocas horas después de la publicación del reportaje mostrando su respaldo total a Kotick.

1
Captura de la nota de prensa.

Según indica la nota de prensa, publicada a las 22:30 EST (04:30 en Horario Central Europeo), este comité estará liderado por las dos mujeres presentes en la junta: Dawn Ostroff y Reveta Bowers. Activision dice que está "trabajando" para añadir un cargo centrado en la diversidad a la junta.

"Aunque la compañía, con el apoyo de la junta, ha estado realizando un progreso importante para mejorar la cultura en el entorno laboral, está claro que las circunstancias actuales exigen más implicación de la junta", dice el texto.

Las asociaciones de empleados de Activision Blizzard como A Better ABK han expresado su escepticismo ante la formación de un comité de supervisión en el que no se ha invitado a participar a nadie ajeno a la propia Activision. Dicha organización ha recogido más de 1.800 firmas de empleados pidiendo la dimisión de Kotick.

En los últimos días se han recibido informaciones sobre comunicaciones internas de Sony, Microsoft y Nintendo criticando a Activision-Blizzard y expresando malestar por las informaciones que se han publicado sobre sus condiciones laborales.

Kotick, por su parte, ha indicado que solo saldrá de ABK si no consigue arreglar los problemas de la compañía "con rapidez".

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor  |  eslinchis

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos