Kojima Productions abre una división de cine, música y televisión

Tendrá sede en Los Angeles.

Kojima Productions ha anunciado la apertura de una nueva división interna centrada en otros medios además del videojuego, según leemos en GamesIndustry.

Esta nueva rama tendrá sede en Los Angeles y estará liderada por Riley Russell, un veterano con casi 30 años de experiencia dentro de PlayStation en varios puestos, incluyendo jefe de Asuntos Jurídicos y vicepresidente de Asuntos Comerciales.

Russell ha comentado que "esta nueva división tendrá como objetivo trabajar con profesionales creativos y con talento en la televisión, la música y el cine, además de la más familiar industria del videojuego."

Con estos trabajos pretenden "expandir el alcance y reconocimiento de las propiedades bajo desarrollo actualmente en Kojima Productions, y para lograr que sean aún más parte de nuestra cultura popular."

Yoshiko Fukuda de Kojima Productions añade que "nuestra nueva división llevará el estudio hacia más áreas que presenten nuestras narrativas creativas más allá de los videojuegos."

Kojima Productions se abrió en el año 2015 como estudio independiente después de que Hideo Kojima abandonase de forma tumultuosa su anterior compañía, Konami. En 2019 se lanzó Death Stranding, su primer y único juego hasta la fecha, que llegó a PC en 2020 y PS5 en 2021.

En el año 2019 Kojima ya transmitió su intención de producir películas en el futuro.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor  |  eslinchis

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Anunciado el volante oficial de Gran Turismo 7

Será el primero para PS5 con tracción directa.

El presidente de CD Projekt insiste en que la compañía no está en venta

Asegura que Cyberpunk 2077 será considerado un "muy buen juego" en el futuro.

Ofertas | Descuentos del Black Friday en Instant Gaming

ACTUALIZADA: Todas las ofertas del sábado.

The Outer Worlds 2 lleva dos años en desarrollo

Obsidian empezó a trabajar en él incluso antes del lanzamiento del primero.

Comentarios (0)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos