Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Phil Spencer está "evaluando todos los aspectos" de relación de Xbox con Activision-Blizzard

Después de los últimos avances en las denuncias por acoso.

El director de Xbox, Phil Spencer, ha escrito una carta a los empleados de la compañía explicando que está "evaluando todos los aspectos de la relación de Xbox con Activision Blizzard." El comunicado sucede después de las informaciones de Wall Street Journal que afirman que el director de Activision, Bobby Kotick, llevaba años siendo consciente de todos los casos de abuso dentro de su compañía.

Según informa Bloomberg - y más tarde fue confirmado por Microsoft en un comunicado a IGN - Spencer explicó a los empleados de Xbox que él y la directiva de la empresa estaban "perturbados por los terroríficos eventos y acciones" en Activision Blizzard, y que "este tipo de comportamiento no tiene lugar en nuestra industria."

En respuesta a los comentarios de Spencer, Activision declaró a IGN que "Respetamos todo el feedback por parte de nuestros. Hemos detallado cambios importantes que hemos implementado en las semanas recientes, y estamos comprometidos con el trabajo de asegurar que nuetro lugar de trabajo es seguro, diverso e inclusivo."

El director de PlayStation, Jim Ryan, también había realizado ayer declaraciones similares, y asegura haber contactado con Activision-Blizzard para explicar su "profunda preocupación" sobre la situación.

Activision Blizzard, por su parte, emitió un comunicado en apoyo de Kotick, llamando el reportaje de Wall Street Journal "una perspectiva engañosa de la empresa y nuestro director".

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios