La junta directiva de Activision-Blizzard emite un comunicado mostrando su apoyo total a Bobby Kotick

Dicen "confiar" en su liderazgo y en que ha tomado medidas ante las denuncias.

La junta directiva de Activision-Blizzard ha publicado un comunicado mostrando su apoyo total a Bobby Kotick tras los graves incidentes hechos públicos ayer en un artículo del Wall Street Journal.

El comunicado declara que "la junta directiva de Activision Blizzard sigue comprometida en hacer de Activision Blizzard la compañía más acogedora e inclusiva de la industria. Bajo el liderazgo de Bobby Kotick la compañía ya está implementando cambios, incluyendo una política de tolerancia cero al acoso, la dedicación a lograr incrementos significativos en el porcentaje de mujeres y personas no-binarias en nuestra plantilla de trabajadores e inversiones significativas, tanto internas como externas, para acelerar las oportunidades para el talento diverso. La junta mantiene su confianza en que Bobby Kotick corrigió de forma apropiada los problemas que fueron puestos en su atención".

"Los objetivos que nos hemos puesto a nosotros mismos son tanto críticos como ambiciosos. La junta mantiene la confianza en el liderazgo, compromiso y habilidad de Bobby Kotick para lograr estos objetivos".

Actualmente Activision Blizzard sigue siendo investigada legalmente por el estado de California por sus prácticas laborales. Desde que se presentó dicha demanda, en los últimos meses se han recibido más de quinientas quejas más por parte de trabajadores y ex-trabajadores de la compañía en los que se denuncian casos de asalto sexual, acoso, bullying, disparidad de sueldos.

Ir a los comentarios (1)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

GTA: The Trilogy - The Definitive Edition recibe el parche 1.03

Añade niebla en San Andreas entre la multitud de correcciones.

CD Projekt reorganizará GOG tras meses de pérdidas

Se centrará en ofrecer "una selección cuidada" sin DRM.

Xbox All Access ya está disponible en España

El programa "todo incluido" de Microsoft.

505 Games confirma detalles de Project Iron, lo nuevo de Mercurysteam

Un "RPG en tercera persona ambientado en un mundo de fantasía oscura."

También en Eurogamer...

Ghostrunner recibirá en enero el DLC Project_Hel

Se lanzará un pack cosmético gratuito este mes.

Pokémon Go - Huevos: Huevos que eclosionan a los 2km, 5km, 7km, 10km y 12 km

Cómo hacerlos eclosionar y qué Pokémon puedes encontrarte.

Comentarios (1)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos