Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

La junta directiva de Activision-Blizzard emite un comunicado mostrando su apoyo total a Bobby Kotick

Dicen "confiar" en su liderazgo y en que ha tomado medidas ante las denuncias.

La junta directiva de Activision-Blizzard ha publicado un comunicado mostrando su apoyo total a Bobby Kotick tras los graves incidentes hechos públicos ayer en un artículo del Wall Street Journal.

El comunicado declara que "la junta directiva de Activision Blizzard sigue comprometida en hacer de Activision Blizzard la compañía más acogedora e inclusiva de la industria. Bajo el liderazgo de Bobby Kotick la compañía ya está implementando cambios, incluyendo una política de tolerancia cero al acoso, la dedicación a lograr incrementos significativos en el porcentaje de mujeres y personas no-binarias en nuestra plantilla de trabajadores e inversiones significativas, tanto internas como externas, para acelerar las oportunidades para el talento diverso. La junta mantiene su confianza en que Bobby Kotick corrigió de forma apropiada los problemas que fueron puestos en su atención".

"Los objetivos que nos hemos puesto a nosotros mismos son tanto críticos como ambiciosos. La junta mantiene la confianza en el liderazgo, compromiso y habilidad de Bobby Kotick para lograr estos objetivos".

Actualmente Activision Blizzard sigue siendo investigada legalmente por el estado de California por sus prácticas laborales. Desde que se presentó dicha demanda, en los últimos meses se han recibido más de quinientas quejas más por parte de trabajadores y ex-trabajadores de la compañía en los que se denuncian casos de asalto sexual, acoso, bullying, disparidad de sueldos.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.