Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

GTA: The Trilogy - The Definitive Edition para PC regresa a la tienda de Rockstar

El lanzamiento original incluía archivos no deseados.

Rockstar ha anunciado el regreso de GTA: The Trilogy - The Definitive Edition para PC a su tienda.

El pasado jueves la compañía retiró el juego del Rockstar Launcher. Este servicio además estuvo caído durante varias horas, impidiendo el acceso a los juegos de Rockstar incluso en otros launchers.

El motivo que dio Rockstar para la retirada del juego fue la presencia de archivos que no debían estar en dicho lanzamiento.

Según han podido averiguar los dataminers, entre el contenido que incluía el lanzamiento original de la trilogía en PC están algunas de las canciones que se quedaron fuera de la banda sonora de la trilogía o incluso el código comentado de los juegos.

Más preocupante para Rockstar es la presencia de archivos de Hot Coffee, un polémico minijuego de GTA San Andreas con contenido sexual que se eliminó antes del lanzamiento original del juego.

En su momento algunos modders accedieron a dichos archivos para activar su contenido mediante un parche no oficial, derivando en una demanda contra Take Two que se saldó con el pago de 20 millones de dólares y la recalificación del juego a Adults Only.

Si te interesa esta historia, nuestros compañeros de Eurogamer tienen un artículo de investigación acerca de la historia de esta polémica: "Who spilled Hot Coffee?" (en inglés).

Además de volver a lanzar el juego en el Rockstar Launcher, la compañía ha anunciado que está trabajando en optimizaciones para la trilogía. GTA: The Trilogy - The Definitive Edition ha recibido numerosas críticas por el rendimiento del juego y diversos bugs visuales, como por ejemplo una lluvia exagerada en la que están trabajando los modders.

Imagen: GTATrilogyMods en Patreon.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition

Android, iOS, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, PC, Nintendo Switch

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.
Comentarios