El presidente de Nintendo of America asegura que están "mejorando continuamente" los Joy-Con

Bowser y el drift.

El presidente de Nintendo of America, Doug Bowser, ha comentado que la compañía está "mejorando continuamente" los Joy-Con de Switch.

En una entrevista concedida a The Verge con motivo del éxito de ventas del nuevo modelo Switch OLED, el directivo también ha hablado del aspecto más polémico de la consola híbrida de la compañía japonesa, el temido drift.

"Durante los primeros cinco años y medio de Nintendo Switch hemos observado cómo se juega, hemos observado las unidades que ha devuelto la gente y cómo se han gastado, y hemos hecho mejoras continuamente en general a los Joy-Con, incluyendo el stick analógico".

"Esta última versión, Nintendo Switch OLED, tiene el mismo stick analógico actualizado que ahora está disponible en la Nintendo Switch original y en la Nintendo Switch Lite".

El mes pasado Ko Shiota, director general de la división de desarrollo de tecnología de Nintendo, comparó el desgaste en los mandos con el de las ruedas de un coche.

"Las ruedas de un coche se desgastan a medida que el coche se mueve, porque están en constante fricción con el suelo para rota. Con esa misma premisa nos hemos preguntado cómo podemos mejorar la durabilidad y no solo eso, sino cómo pueden coexistir la operatividad y la durabilidad. Es algo que estamos tratando continuamente".

En la entrevista con The Verge Bowser también ha querido responder a las quejas de los usuarios acerca de la emulación de Nintendo 64 en el Expansion Pack de Nintendo Switch Online, afirmando que "constantemente estamos buscando formas de hacer que nuestras características online y juegos funcionen mejor, y añadir más valor con más servicios y más juegos en el futuro. Nos tomamos estas opiniones muy en serio, y seguimos buscando formas de mejorar el rendimiento general. Para nosotros todo se basa en la calidad y en dar un gran contenido con un gran valor".

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Anunciado el volante oficial de Gran Turismo 7

Será el primero para PS5 con tracción directa.

El presidente de CD Projekt insiste en que la compañía no está en venta

Asegura que Cyberpunk 2077 será considerado un "muy buen juego" en el futuro.

Ofertas | Descuentos del Black Friday en Instant Gaming

ACTUALIZADA: Todas las ofertas del sábado.

The Outer Worlds 2 lleva dos años en desarrollo

Obsidian empezó a trabajar en él incluso antes del lanzamiento del primero.

Comentarios (0)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos