Ventas USA: Far Cry 6 lideró el software durante el mes de octubre

Switch volvió a conquistar la lista de hardware.

El grupo NPD ha desvelado las cifras de ventas del sector del videojuego en Estados Unidos durante octubre de 2021.

Far Cry 6 se alzó con el título de juego más vendido y es el octavo juego más vendido de todo 2021. Fue el más vendido de octubre tanto en consolas Xbox como PlayStation.

Back 4 Blood, que estaba de lanzamiento en el Xbox Game Pass, fue el segundo juego más vendido del mes, y tuvo la segunda posición en ventas tanto en PlayStation 5 como en Xbox Series X/S.

Metroid Dread, que entra en tercera posición con las mejores ventas de Switch del mes de octubre, es el mejor lanzamiento de la saga Metroid en Estados Unidos, casi duplicando las ventas de Metroid Prime. Todo esto teniendo en cuenta que aquí no se incluyen ventas digitales debido a que Nintendo no las comparte.

Las ventas de software ascendieron a 3.758 millones de dólares, un 11% más que en el mismo periodo de 2020.

Switch recuperó su trono como consola más vendida tanto en número de unidades como en dólares gracias al lanzamiento del modelo OLED. Switch sigue siendo la consola más vendida de 2021 en unidades, mientras que PS5 lidera en dólares.

Las ventas de hardware sumaron 472 millones de dólares, un 82% más que en octubre de 2020. Hay que tener en cuenta que se está comparando con el último mes antes del lanzamiento de la nueva generación de consolas.

En total la industria del videojuego facturó 4.388 millones de dólares, un 16% más que en el mismo periodo del año anterior.

Estos fueron los 10 juegos más vendidos en Estados Unidos durante el mes de octubre de 2021, ordenados por dólares ingresados y con la posición del mes anterior entre paréntesis. Todos los juegos incluyen ventas digitales excepto los que tienen asterisco:

  1. Far Cry 6 (Nuevo)
  2. Back 4 Blood (Nuevo)
  3. Metroid: Dread* (Nuevo)
  4. Madden NFL 22 (1)
  5. Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba: The Hinokami Chronicles (Nuevo)
  6. FIFA 22 (2)
  7. Marvel's Guardians of the Galaxy (Nuevo)
  8. Mario Party Superstars* (Nuevo)
  9. NHL 22 (Nuevo)
  10. NBA 2K22* (3)

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor  |  eslinchis

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos