Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Final Fantasy XIV: Endwalker retrasa su lanzamiento un par de semanas

Su director pide disculpas.

Square Enix ha retrasado dos semanas el lanzamiento de la expansión Endwalker de Final Fantasy XIV.

En una carta abierta a los jugadores el director y productor Naoki Yoshida pedía disculpas, explicando que Endwalker no llegará el 23 de noviembre según lo previsto y que finalmente lo hará el 7 de diciembre.

Con motivo de este cambio de fecha el acceso anticipado comenzará el 3 de diciembre, la actualización 6.01 se publicará el 21 de diciembre y la 6.05 el 4 de enero.

Según Yoshida, "siendo consciente de las dificultades por las que hemos pasado, desde el fracaso del FFXIV original hasta nuestra posición actual, he querido perfeccionar Endwalker todo lo posible. Como consecuencia, dedicamos más tiempo del previsto a mejorar la calidad, reduciendo de esta forma el tiempo destinado a corregir fallos. Al ser la estabilidad un aspecto crucial para un juego en línea, he decidido posponer el lanzamiento de la expansión dos semanas para recuperar ese tiempo y poder corregir los fallos que surgen durante la recta final del desarrollo".

"Quiero pedirle disculpas de todo corazón a nuestros Warriors of Light y demás socios por las molestias que esto ocasiona. Seguiremos esforzándonos al máximo para ofreceros la mejor aventura posible en Endwalker y para ampliar la experiencia de juego a través de las actualizaciones sucesivas, con vistas a recuperar poco a poco vuestra confianza".

Ver en YouTube
Ver en YouTube

Read this next