Final Fantasy XIV: Endwalker retrasa su lanzamiento un par de semanas

Su director pide disculpas.

Square Enix ha retrasado dos semanas el lanzamiento de la expansión Endwalker de Final Fantasy XIV.

En una carta abierta a los jugadores el director y productor Naoki Yoshida pedía disculpas, explicando que Endwalker no llegará el 23 de noviembre según lo previsto y que finalmente lo hará el 7 de diciembre.

Con motivo de este cambio de fecha el acceso anticipado comenzará el 3 de diciembre, la actualización 6.01 se publicará el 21 de diciembre y la 6.05 el 4 de enero.

Según Yoshida, "siendo consciente de las dificultades por las que hemos pasado, desde el fracaso del FFXIV original hasta nuestra posición actual, he querido perfeccionar Endwalker todo lo posible. Como consecuencia, dedicamos más tiempo del previsto a mejorar la calidad, reduciendo de esta forma el tiempo destinado a corregir fallos. Al ser la estabilidad un aspecto crucial para un juego en línea, he decidido posponer el lanzamiento de la expansión dos semanas para recuperar ese tiempo y poder corregir los fallos que surgen durante la recta final del desarrollo".

"Quiero pedirle disculpas de todo corazón a nuestros Warriors of Light y demás socios por las molestias que esto ocasiona. Seguiremos esforzándonos al máximo para ofreceros la mejor aventura posible en Endwalker y para ampliar la experiencia de juego a través de las actualizaciones sucesivas, con vistas a recuperar poco a poco vuestra confianza".

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Anunciado el volante oficial de Gran Turismo 7

Será el primero para PS5 con tracción directa.

El presidente de CD Projekt insiste en que la compañía no está en venta

Asegura que Cyberpunk 2077 será considerado un "muy buen juego" en el futuro.

Ofertas | Descuentos del Black Friday en Instant Gaming

ACTUALIZADA: Todas las ofertas del sábado.

The Outer Worlds 2 lleva dos años en desarrollo

Obsidian empezó a trabajar en él incluso antes del lanzamiento del primero.

Comentarios (0)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos