Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

EA podría verse obligada a retirar a Maradona de FIFA 22

Tras una sentencia en Argentina.

Electronic Arts podría verse obligada a tener que retirar a Diego Armando Maradona de FIFA 22 tras la publicación de una sentencia judicial en Argentina.

El mítico jugador argentino lleva varios años estando disponible en la saga FIFA, incluyendo FIFA 22, en forma de cartas dentro del modo Ultimate Team, con las cuales se representan varias épocas de su carrera deportiva.

Pero, según informa Infobae, un juez argentino ha aceptado la demanda por los derechos de Maradona presentada por Sattvica, la compañía del abogado Matías Morla.

Según se argumentó en el caso, Electronic Arts negoció y firmó el acuerdo por los derechos de Maradona con su amigo y antiguo manager Stéfano Ceci, quien aparentemente no tenía poderes legales para ello.

Maradona falleció en noviembre del año pasado a los sesenta años, víctima de un ataque al corazón tras una vida marcada por los excesos y la drogadicción. Tras su muerte se inició una batalla legal por los derechos de la marca "Maradona", los cuales ganó Morla en agosto, y el mes que viene también se venderá parte de la herencia, tras una decisión tomada por los hijos de Maradona.

Electronic Arts todavía no ha hecho declaraciones al respecto, aunque en caso de producirse la retirada de las cartas de Maradona la reacción de los usuarios no será precisamente buena, siendo algunas de las más caras dentro del mercado de FIFA Ultimate Team.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

FIFA 22

PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, PC, Nintendo Switch

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios