Konami retrasa el lanzamiento de la versión 1.00 de eFootball hasta primavera de 2022

Segunda división.

Konami ha retrasado el lanzamiento de la versión completa de eFootball.

La versión 1.00, que estaba prevista para el próximo día 11 de noviembre, llegará finalmente en primavera de 2022, según se ha desvelado en un comunicado oficial.

La versión para dispositivos móviles, además, también se ha retrasado hasta primavera del año que viene.

Con motivo de estos retrasos la compañía japonesa también ha retirado de la venta el polémico paquete premium, dado que sus contenido solo funcionaban con la versión 1.00. La devolución para los usuarios que lo compraron se realizará de forma automática.

eFootball confirma así uno de los lanzamientos más desastrosos de los últimos tiempos. La versión inicial, que Konami comparaba con una demo, llegó el 30 de septiembre. Rápidamente, sin embargo, se convirtió en el juego peor valorado de Steam y en el blanco de múltiples críticas, debido a su escasez de contenido, terrible jugabilidad y enorme cantidad de bugs.

Konami prometió diversas actualizaciones para arreglar el estado del juego, pero a día de hoy sigue siendo una experiencia más que mediocre. Y con todo el contenido prometido retrasado hasta bien entrado el año que viene, hay dudas de que la comunidad mantenga su paciencia.

El comunicado completo dice que "Anunciamos que la actualización v1.0.0 para eFootball™ 2022, cuyo lanzamiento estaba previsto para el 11 de noviembre de 2021, se ha pospuesto hasta la primavera de 2022. Asimismo, también anunciamos la cancelación y el reembolso automático de eFootball™ 2022 Premium Player Pack Pack, ya que incluye artículos solo disponibles para su uso tras la actualización v1.0.0."

"Hemos trabajado diligentemente para tener disponible una actualización con nuevos contenidos, incluyendo un nuevo modo con el que reforzar y jugar con un equipo original, así como en la disponibilidad para dispositivos móviles, planificada para el 11 de noviembre de 2021. Desafortunadamente, creemos que es necesario más tiempo para ofrecer un producto de calidad que satisfaga las expectativas de nuestros usuarios, por lo que hemos decidido posponer la entrega".

"Además, hemos decidido cancelar el eFootball™ 2022 Premium Player Pack, que incluye objetos que solo podrán usarse en el juego después de la actualización".

"Lanzaremos v0.9.1 para corregir numerosos errores de forma secuencial en cada plataforma a partir de hoy (5 de noviembre). Seguiremos mejorando y actualizando nuestro juego. Más adelante anunciaremos los detalles de las nuevas actualizaciones y el calendario, así como la versión para móviles".

El comunicado finaliza diciendo que "trasladamos nuestras más sinceras disculpas por las molestias que se puedan causar a nuestros usuarios, y a todos los interesados que han estado pendientes de este título".

Ir a los comentarios (1)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (1)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos