Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Cocina en Animal Crossing: New Horizons: cómo desbloquear la opción de cocinar en la nueva actualización, ingredientes y recetas

Tasty.

La actualización 2.0 de Animal Crossing: New Horizons ya está aquí, y eso significa que hay un montón de nuevas mecánicas que podemos probar. Entre ellas, está la opción de cocinar distintos platos con diversos ingredientes que iremos obteniendo.

Para acceder a la opción de cocinar en Animal Crossing: New Horizons tendremos que desbloquear la opción a través del Terminal Nook del ayuntamiento.

En esta guía descubrirás cómo desbloquear la opción de cocinar y cómo conseguir nuevas recetas para cocinar en Animal Crossing: New Horizons.

En esta página encontrarás:

Cover image for YouTube videoANIMAL CROSSING NEW HORIZONS, 20 COSAS que PUEDES HACER y NO LO SABÍAS

¿Cómo conseguir la actualización 2.0 de Animal Crossing: New Horizons?

La actualización 2.0 de Animal Crossing: New Horizons debería aparecer nada más que inicies el juego desde el menú principal de la consola. Es posible, eso sí, que la actualización no salte si el juego está en suspensión. Para asegurarte de que el juego se actualiza correctamente, cierra la aplicación pulsando el botón X en el menú principal y después vuelve a acceder a ella.

La descarga ocupa alrededor de 7 GB, así que quizás tengas que hacer algo de espacio para instalarla.

Cómo cocinar en Animal Crossing: New Horizons

Para poder cocinar en Animal Crossing: New Horizons, y una vez que tengamos instalada la actualización 2.0, tendremos que acudir al Terminal Nook que está instalado en nuestro Ayuntamiento.

Allí podremos comprar la aplicación Recetas+, una mejora de la aplicación de bricolaje que te permitirá adquirir proyectos de recetas con distintos ingredientes. Cuesta 2.000 millas. Una vez la hayas comprado, desbloquearás un set de recetas básicas que podrás realizar.

Para cocinar, necesitarás un mueble de cocina. Vale cualquier horno, vitrocerámica o enser similar que tengamos colocado en nuestra casa. Al acercarnos, pulsando el botón A, podremos interactuar con él y cocinar una de las recetas que tenemos desbloqueadas. Para ello tendremos que tener los ingredientes necesarios en el inventario, no vale con tenerlos en el trastero.

Cómo conseguir ingredientes y cultivar hortalizas en la actualización de Animal Crossing: New Horizons

Los ingredientes para las recetas serán peces, criaturas marinas, distintos tipos de frutas y cocos, bambú, champiñones y, sobre todo, hortalizas y cultivos. Las hortalizas y cultivos son una mecánica nueva de la actualización 2.0, pero funcionan de manera similar a las calabazas que ya pueden cultivarse en otoño.

Para obtener brotes de hortalizas de vivero tendremos que hablar con Gandulio, el NPC que aparece aleatoriamente en algunos días en nuestra isla, y nos vende setos, flores y distintos enseres relacionados con la agricultura. A partir de ahora, en cada ocasión que nos visite en nuestro pueblo, nos ofrecerá dos brotes o semillas de hortalizas diferentes. Según parece, los cultivos que ofrezca Gandulio irán, como el resto de sus productos, rotando con las estaciones. En otoño, las más comunes son las zanahorias, los tomates y las calabazas.

La aparición de Gandulio en Animal Crossing: New Horizons es aleatoria, pero a partir de la última actualización 2.0, podremos hablar con él diariamente si lo desbloqueamos en Cayo Fauno. Para ir a Cayo Fauno, tendremos que ir al aeropuerto de nuestra isla, seleccionar la opción "ir de viaje" y elegir la opción de "ir a Cayo Fauno". Una vez allí, Fauno nos explicará que está montando una comunidad con distintos vendedores. Pagándole 100.000 bayas a uno de los giroides, podremos hacer que Gandulio aparezca allí a diario, cambiando sus productos todos los días. Es una muy buena oportunidad para expandir nuestros cultivos.

Una vez tengamos los cultivos, sólo nos queda plantarlos. Podemos colocarlos en cualquier espacio libre en el suelo de nuestra isla, sin necesidad de cavar ningún hoyo. Entramos a nuestro inventario y seleccionamos la opción "Plantar 1". Una vez plantados, tendremos que regarlos durante tres días seguidos antes de que florezcan, y poder recolectarlos.


¡La actualización 2.0 de Animal Crossing: New Horizons ya está aquí!

Te ayudamos a desbloquear nuevas instalaciones y servicios como la Cafetería El Alpiste, las Ordenanzas, los Tours de El Capitán, la ampliación de espacio con el Cobertizo, las fortunas de Katrina, el Modo de Decoración Pro o la llegada de los populares Giroides.

Si lo que te interesa es la Cocina de Animal Crossing, te ayudamos a conseguir Harina, Azúcar y también Zanahorias, Patatas y Tomates.

¡Ah! Y por supuesto te ayudamos a conseguir la codiciada Silla Ranita.


Obtener nuevas recetas de comida en Animal Crossing: New Horizons

Una vez tengamos la opción de cocinar en Animal Crossing: New Horizons, podremos ir desbloqueando, poco a poco, nuevas recetas. Podemos, como con el resto de proyectos de bricolaje, desbloquearlos a través de globos o de los vecinos de nuestra isla. Pero la forma más fácil de obtener nuevas recetas es pescar o recolectar criaturas marinas.

Cuando pesquemos peces - aunque ya los hayamos pescado previamente, o ya los tengamos en el museo - desbloquearemos nuevas recetas que podemos cocinar con el pez en cuestión. Algunos peces tienen más de una receta disponible, así que aseguraos de pescarlos varias veces. A veces, las recetas podrán elaborarse únicamente con el pescado concreto, y otras veces requerirán ingredientes añadidos, como hierbas, champiñones o fruta.

Además, en la estantería del MiniNook podremos comprar el proyecto Recetas para principiantes, que nos desbloqueará algunos proyectos básicos que podremos cocinar.

¿Para qué sirve cocinar en Animal Crossing: New Horizons?

Los alimentos que cocinas en Animal Crossing: New Horizons pueden comerse, regalarse a los vecinos, exponer como si fuesen muebles o, sobre todo, venderse. Igual que sucede con el bricolaje, algunos peces, frutas y demás comestibles se revalorizan después de ser cocinados.

Por ejemplo, el MiniNook nos comprará dos piezas de la fruta originaria de nuestra isla por 200 bayas. Sin embargo, si cocinamos con ellas un zumo, el precio de venta pasará a ser de 360 bayas. Lo mismo sucede con peces como el gallo, el rodaballo o la dorada japonesa.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Animal Crossing (Switch)

Nintendo Switch

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios