Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

La codirectora de Blizzard deja su puesto después de sólo tres meses

Mike Ybarra será el único líder de la compañía.

Jen Oneal, que se unió a Blizzard como la codirectora de la empresa el pasado agosto, ha anunciado que deja su puesto y abandonará Activision a finales de año para explorar "cómo puedo hacer más para crear una intersección entre videojuegos y diversidad."

Oneal, que anteriormente había dirigido Vicarious Visions, el estudio responsable de la N. Sane Trilogy de Crash Bandicoot, fue contratada como codirectora de Blizzard junto a Mike Ybarra, después de la partida de su anterior presidente, J. Allen Brack. Este último se marchó durante el revuelo inicial por la denuncia por parte del Estado de California sobre discriminación dentro de la empresa.

"No estoy haciendo esto porque no tenga esperanzas para Blizzard," explicaba Oneal en su comunicado de despedida, "sino lo contrario. Me he inspirado con la pasión de todo el mundo que trabaja aquí, luchando por cambios significativos y duraderos."

"Esta energía me ha inspirado a salir fuera y explorar cómo puedo hacer más para que los videojuegos y la diversidad interseccionen, y espero poder hacer un impacto más amplio en la industria que beneficie a Blizzard y a otros estudios. Todavía no estoy segura de qué forma tendrá, pero tengo ganas de empezar este viaje para descubrirlo."

Mike Ybarra será, por tanto, el único presidente de Blizzard a partir de ahora, una decisión "con efecto inmediato". Oneal, mientras tanto, cambiará a una nueva posición dentro de Activision antes de marcharse de la empresa por completo a finales de año.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos
Comentarios