Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Epic cerrará el cliente de Fortnite en China tras pasar tres años en pruebas

Nunca llegó a ser aprobado oficialmente.

Epic ha anunciado que cerrará el cliente de Fortnite en China.

Esta versión del juego operada por Tencent se lanzó en abril de 2018 como prueba, pero nunca llegó a recibir la aprobación para un lanzamiento oficial en el país.

Al no contar con la aprobación, el juego nunca pudo llegar a monetizarse; probablemente este haya sido el motivo por el que la compañía ha optado por cerrar el juego sin lanzarlo por completo.

Según comenta el analista Daniel Ahmad de Niko Partners, el género battle royale ha recibido un intenso escrutinio por parte de las autoridades chinas, que obligan a los títulos de este género a eliminar aspectos como la sangre o los cadáveres, además de cambiar la ambientación habitual por un "entrenamiento militar."

Ayer se deshabilitaron los nuevos registros y descargas de esta verisón del juego; el día 15 de noviembre se cerrarán por completo los servidores.

Ver en YouTube

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Fortnite

Android, iOS, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, PC, Mac, Nintendo Switch

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.
Comentarios