Nintendo cierra sus oficinas en California y Toronto

Y desvela algunos cambios de organigrama.

Nintendo ha cerrado sus oficinas en California (Estados Unidos) y Toronto (Canadá).

Según informa Kotaku, el pasado viernes fue el último día operativo para las oficinas de Redwood City, una de las tres principales instalaciones de Nintendo of America. Este cierre afecta a alrededor de cien empleados en California, aunque se desconoce el número de afectados por el cierre de las oficinas de Canadá.

Como resultado de estos cambios Nick Chavez, el vicepresidente senior de ventas, marketing y comunicaciones que sustituyó a Doug Bowser cuando este fue ascendido a presidente de Nintendo of America, abandonará la compañía, siendo sustituido por Devon Pritchard. Se desconoce quién ocupará la posición de esta última.

En un comunicado emitido a la prensa, la compañía japonesa ha explicado que "la sede de Nintendo of America está ubicada en Redmond (Washington) y en Vancouver (la Columbia Británica de Canadá)" y que "trasladaremos más empleados y operaciones a ellas tras el cierre de las pequeñas oficinas satélite en Toronto y Redwood City".

"Devon Pritchard ocupará la posición interina de líder de marketing y comunicaciones tras la marcha de Nick Chavez. La señora Pritchard supervisará la estrategia y ejecución de ventas, marketing y comunicaciones a lo largo de Estados Unidos y Canadá".

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Anunciado el volante oficial de Gran Turismo 7

Será el primero para PS5 con tracción directa.

El presidente de CD Projekt insiste en que la compañía no está en venta

Asegura que Cyberpunk 2077 será considerado un "muy buen juego" en el futuro.

Ofertas | Descuentos del Black Friday en Instant Gaming

ACTUALIZADA: Todas las ofertas del sábado.

The Outer Worlds 2 lleva dos años en desarrollo

Obsidian empezó a trabajar en él incluso antes del lanzamiento del primero.

Comentarios (0)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos