Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nintendo cierra sus oficinas en California y Toronto

Y desvela algunos cambios de organigrama.

Nintendo ha cerrado sus oficinas en California (Estados Unidos) y Toronto (Canadá).

Según informa Kotaku, el pasado viernes fue el último día operativo para las oficinas de Redwood City, una de las tres principales instalaciones de Nintendo of America. Este cierre afecta a alrededor de cien empleados en California, aunque se desconoce el número de afectados por el cierre de las oficinas de Canadá.

Como resultado de estos cambios Nick Chavez, el vicepresidente senior de ventas, marketing y comunicaciones que sustituyó a Doug Bowser cuando este fue ascendido a presidente de Nintendo of America, abandonará la compañía, siendo sustituido por Devon Pritchard. Se desconoce quién ocupará la posición de esta última.

En un comunicado emitido a la prensa, la compañía japonesa ha explicado que "la sede de Nintendo of America está ubicada en Redmond (Washington) y en Vancouver (la Columbia Británica de Canadá)" y que "trasladaremos más empleados y operaciones a ellas tras el cierre de las pequeñas oficinas satélite en Toronto y Redwood City".

"Devon Pritchard ocupará la posición interina de líder de marketing y comunicaciones tras la marcha de Nick Chavez. La señora Pritchard supervisará la estrategia y ejecución de ventas, marketing y comunicaciones a lo largo de Estados Unidos y Canadá".

Read this next