Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

New World ha perdido más de la mitad de sus usuarios desde el lanzamiento

A un ritmo de 135.000 jugadores por semana.

New World, el MMO de Amazon, ha perdido más de la mitad de sus usuarios cuando apenas se cumple un mes desde su lanzamiento en PC.

Pese a alcanzar una cifra que rondaba el millón de usuarios concurrentes el día 3 de octubre, los datos de SteamCharts apuntan a que el juego ha ido perdiendo 135.000 usuarios de media cada semana desde su publicación.

La semana pasada, de hecho, la cifra de usuarios concurrentes era de 508.000, aproximadamente la mitad que a principios de octubre.

Aunque la noción de que un videojuego tenga un declive en su número de usuarios no resulta sorprendente, en el caso de un MMO como New World sí puede ser un motivo de preocupación, debido a que se supone que su base de usuarios es mucho más estable que la de un título narrativo, al que normalmente se juega durante una semana o dos y luego se pasa a otra cosa.

No hay un motivo claro que explique el éxodo de usuarios, aunque durante este primer mes la trayectoria de New World ha sido un poco accidentada. Durante los primeros días, de hecho, los usuarios sufrieron interminables colas para entrar a los servidores, un hecho que ha dañado ligeramente su reputación.

Cover image for YouTube videoNew World: Launch Trailer

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

New World

PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios