New World ha perdido más de la mitad de sus usuarios desde el lanzamiento

A un ritmo de 135.000 jugadores por semana.

New World, el MMO de Amazon, ha perdido más de la mitad de sus usuarios cuando apenas se cumple un mes desde su lanzamiento en PC.

Pese a alcanzar una cifra que rondaba el millón de usuarios concurrentes el día 3 de octubre, los datos de SteamCharts apuntan a que el juego ha ido perdiendo 135.000 usuarios de media cada semana desde su publicación.

La semana pasada, de hecho, la cifra de usuarios concurrentes era de 508.000, aproximadamente la mitad que a principios de octubre.

Aunque la noción de que un videojuego tenga un declive en su número de usuarios no resulta sorprendente, en el caso de un MMO como New World sí puede ser un motivo de preocupación, debido a que se supone que su base de usuarios es mucho más estable que la de un título narrativo, al que normalmente se juega durante una semana o dos y luego se pasa a otra cosa.

No hay un motivo claro que explique el éxodo de usuarios, aunque durante este primer mes la trayectoria de New World ha sido un poco accidentada. Durante los primeros días, de hecho, los usuarios sufrieron interminables colas para entrar a los servidores, un hecho que ha dañado ligeramente su reputación.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Ghostrunner recibirá en enero el DLC Project_Hel

Se lanzará un pack cosmético gratuito este mes.

Pokémon Go - Huevos: Huevos que eclosionan a los 2km, 5km, 7km, 10km y 12 km

Cómo hacerlos eclosionar y qué Pokémon puedes encontrarte.

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos