Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Crecen los rumores de que id Software estaría trabajando en un nuevo Quake

"Un icónico y longevo FPS de acción".

id Software ha publicado una docena de ofertas de trabajo para su estudio de Texas, generando rumores de que estaría trabajando en una nueva entrega de Quake.

La publicación de ofertas de trabajo no son especialmente noticiables per se, pero en este caso se habla de que sería para trabajar en "el desarrollo de un icónico y longevo FPS de acción" y se habla de "escenarios de ciencia-ficción y fantasía", lo cual tiene a internet bastante emocionado.

Con MachineGames encargándose de Wolfenstein y Avalanche de Rage, las únicas dos opciones para un "icónico y longevo FPS de acción" serían Doom y Quake. Y la mención específica de "escenarios de ciencia-ficción y fantasía" encaja más con la descripción de Quake que la de Doom, título del que además ya han realizado dos entregas en tiempos recientes.

Recientemente, además, se ha celebrado el vigésimo quinto aniversario de Quake, motivo por el que en agosto se publicó una remasterización con nuevos contenidos (un par de expansiones diseñadas por los creadores de Wolfenstein: The New Order) para conmemorar la ocasión. Esto se puede interpretar, además, como una oportunidad para Bethesda para calibrar el interés que sigue despertando Quake entre los usuarios.

id Software, mientras, sigue mejorando Doom Eternal. Esta misma semana, de hecho, se publicó la esperada actualización 6.66, en la cual se incluye un nuevo y frenético modo Horda.

Ver en YouTube

Read this next