YouTube reforzará su apuesta por los videojuegos

Quiere posicionarse como alternativa a Twitch.

YouTube ha publicado un artículo en su blog oficial explicando sus próximas apuestas por el contenido de videojuegos.

En la plataforma propiedad de Google se han realizado durante este año más de 800.000 millones de visualizaciones de contenido relacionado con gaming, 90 millones de horas de streaming en directo y se han subido 250 millones de vídeos sobre juegos.

Además, la compañía también ha visto como algunos grandes streamers, como Dr Lupo o TimTheTatMan, han dado el salto de Twitch a YouTube, seguramente con una inversión detrás por parte de la plataforma.

En el artículo, el jefe global de gaming, Ryan Wyatt, explica que YouTube se diferencia de la competencia ofreciendo no solo contenido en directo, sino también vídeos cortos y largos. También permite a los creadores monetizar su contenido de diversas maneras y está trabajando en nuevas herramientas para moderar el chat, uno de los aspectos más criticados de Twitch.

El artículo también cuenta que YouTube está trabajando con los propios creadores de contenido en nuevas características. Algunas funciones, como el chat solo para suscriptores o los clips, se inspiraron directamente en sus peticiones, mientras que la sala de control en directo o los Super Thanks se implementaron con la colaboración de los streamers.

Wyatt añadía que "YouTube Gaming reconoce que los creadores de contenido serán más importantes que nunca para los desarrolladores de videojuegos durante los próximos cinco años".

De cara al futuro, están trabajando en nuevas herramientas para aumentar la visibilidad del contenido en directo, más formas de monetización y mejoras en el chat. También se está preparando una opción para regalar membresías y un Live Redirect para enviar a los espectadores a otros stream, de forma similar a las raids de Twitch.

Todas estas mejoras se producen en un momento en el que Twitch sigue dominando el mundo del streaming, pero en el que cada vez más streamers están mostrando su descontento con las decisiones de la plataforma. Entre las más polémicas están la monetización, con ingresos que han caído en picado en los últimos meses, la pasividad a la hora de implementar soluciones contra las raids de odio, los problemas de seguridad y, en general, la sensación de que las cosas están cambiando a peor.

Ir a los comentarios (1)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Contenido relacionado

GTA: The Trilogy - The Definitive Edition recibe el parche 1.03

Añade niebla en San Andreas entre la multitud de correcciones.

CD Projekt reorganizará GOG tras meses de pérdidas

Se centrará en ofrecer "una selección cuidada" sin DRM.

Xbox All Access ya está disponible en España

El programa "todo incluido" de Microsoft.

505 Games confirma detalles de Project Iron, lo nuevo de Mercurysteam

Un "RPG en tercera persona ambientado en un mundo de fantasía oscura."

También en Eurogamer...

Ghostrunner recibirá en enero el DLC Project_Hel

Se lanzará un pack cosmético gratuito este mes.

Pokémon Go - Huevos: Huevos que eclosionan a los 2km, 5km, 7km, 10km y 12 km

Cómo hacerlos eclosionar y qué Pokémon puedes encontrarte.

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos