Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

La ex-directora creativa de Uncharted, Amy Hennig, trabaja en un juego de Marvel

Un "blockbuster de acción narrativa".

Amy Hennig y Skydance Media están trabajando en un nuevo "blockbuster narrativo de acción y aventura" ambientado en el universo Marvel.

Hennig, conocida por su trabajo como guionista y directora creativa de los tres primeros Uncharted de Naughty Dog, fichó por Skydance en 2019. Antes había estado trabajando en un título de Star Wars con el estudio Visceral Games, pero el proyecto acabó siendo cancelado por Electronic Arts.

Skydance, por su parte, es la productora de Hollywood responsable de películas como Misión: Imposible - Fallout, Guerra Mundial Z, Jack Reacher o la futura Top Gun: Maverick. En 2019 decidió expandir su negocio a los videojuegos, formando un nuevo estudio dirigido por Hennig y Julian Beak. Su objetivo, dijeron, es crear "nuevas experiencias centradas en la historia que empleen gráficos por ordenador punteros para proporcionar la fidelidad visual del cine y la televisión, pero con una experiencia activa que ponga al público en el asiento del conductor".

Se desconocen los detalles concretos de la colaboración entre Skydance New Media (el nombre del estudio de videojuegos) y Marvel, aunque el proyecto se describe como un juego triple A con "una historia totalmente original en el universo Marvel". Tampoco se han desvelado plataformas, aunque Skydance ha afirmado que estará "en plataformas de videojuegos tradicionales y en servicios emergentes de streaming".

Hennig añadía que "no puedo imaginar un socio mejor que Marvel para nuestro primer juego. El universo Marvel personifica toda la acción, misterio y emoción del género de aventuras pulp que adoro y se adapta perfectamente a una experiencia interactiva. Es un honor poder explicar una historia original con toda la humanidad, complejidad y humor que hace que los personajes de Marvel sean tan duraderos".

Skydance dice haber juntado "un consumado equipo de desarrolladores con décadas de experiencia creando juegos AAA de acción y aventura" para este nuevo juego, tras las experiencia de Square Enix con la IP en Marvel's Avengers y Marvel's Guardians of the Galaxy. Además, Firaxis (los creadores de XCOM) también trabajan en otro título de Marvel, el RPG táctico Midnight Suns, que llegará a las tiendas en marzo del año que viene.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios