Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Age of Empires IV arrasa en su estreno en Steam

Y eso sin contar Xbox Game Pass.

Age of Empires IV se ha estrenado en Steam con unas cifras de venta.

En el momento de escribir el artículo el juego de estrategia en tiempo real de Microsoft tiene 64.550 usuarios concurrentes en Steam, un número que ha ido creciendo a lo largo de todo el día y que supera a títulos como Destiny 2, Warframe o Civilization VI.

Esta cifra también supera de largo el mayor número de usuarios concurrentes que ha tenido la franquicia en toda su historia, cuando hace nueve meses Age of Empires II: Definitive Edition marcó 38.725, según los datos de SteamDB.

Age of Empires III: Definitive Edition, por su parte, logró un máximo histórico de 20.146 usuarios concurrentes hace trece meses.

Pero estos datos son mucho más impresionantes si tenemos en cuenta que Age of Empires IV, al ser un título de Xbox Game Studios, está disponible desde el día uno en el Xbox Game Pass de PC. Es muy probable que una gran mayoría de los usuarios lo esté jugando en dicho servicio en vez de Steam, lo cual haría que la cifra de jugadores sea mucho mayor.

Age of Empires IV se puso a la venta el pasado 28 de octubre. En nuestro análisis dijimos de él que "a quienes no hayan dejado de jugar a Age of Empires II en estos últimos veintidós años, o que lo hayan descubierto gracias a su Definitive Edition hace solo dos, Age of Empires IV les parecerá la necesaria actualización de una base que, todavía hoy, se siente extraordinaria".

Cover image for YouTube videoAge of Empires 4 DF Tech Review: A Great Game With Technical Issues To Address

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Age of Empires IV

Video Game

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios