Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Krafton, la desarrolladora de PUBG, compra Unknown Worlds, la desarrolladora de Subnautica

Su próximo juego saldrá el año que viene.

Krafton, Inc., la compañía detrás del conocido battle royale, PUBG, ha comprado Unknown Worlds, la desarrolladora de Subnautica.

Unknown Worlds es el sexto estudio que pasa a formar parte de Krafton, junto a PUBG Studios, Striking Distance Studios, Bluehole Studio, RisingWings y Dreamotion.

Unknown Worlds comenzó su carrera creando Natural Selection, un mod de Half-Life que tuvo una secuela comercial. Después desarrollaron la aventura subacuática Subnautiva y, más recientemente, su secuela Subnautica: Below Zero.

Ver en YouTube

Krafton ha explicado que Unknown Worlds seguirá funcionando como un estudio independiente, y que mantendrá su estructura y liderazgo igual que hasta ahora. También ha adelantado que están trabajando, además de en las próximas actualizaciones de Subnautica: Below Zero, en un nuevo título que saldrá el año que viene y que "definirá un nuevo género."

"Nos resultó evidente, de forma inmediata, la cercanía en la forma en la que Unknown Worlds y Krafton piensan en los videojuegos y en el desarrollo", decía Charlie Cleveland, CEO de Unknown Worlds. "Subnautica y PUBG empezaron de manera humilde y avanzaron a través de la reiteración y las opiniones de la comunidad. Queremos llevar juegos a todo el mundo, y con Krafton, estamos más cerca de ello."

Read this next