Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Los desarrolladores de Halo Infinite tienen una "relación de amor-odio" con Craig

Brutos.

Halo Infinite enseñó, a principios de esta semana, un primer vistazo a su campaña. En ellas, pudimos ver que Craig, el bruto que generó tanta controversia (y memes) en las imágenes anteriores, había recibido un cambio radical.

Cuando Microsoft reveló, por primera vez, el gameplay de Halo Infinite el año pasado, las reacciones fueron tan negativas que decidieron responder rehaciendo el apartado visual del juego. En concreto, el primer plano de un personaje - llamado "Craig" por la comunidad - se convirtió en objeto de muchas burlas.

Cover image for YouTube videoHALO INFINITE, gameplay de la CAMPAÑA en 4K

En un post en el blog del estudio, el director de personajes y combate, Steve Dyck, habló sobre las reacciones que el público tuvo hacia Craig, y cómo los desarrolladores lidiaron con ellas.

"... el equipo tiene una relación de amor-odio con Craig. Fue divertido ver cómo la comunidad reaccionó a él, pero también representaba, desafortunadamente, algunos aspectos del juego que no estaban listos para mostrarse en esa demo."

"La parte positiva de Craig fue que fue uno de los factores que nos hizo ganar tiempo para terminar el trabajo y convertir a los Brutos en un enemigo del que estuviésemos orgullosos [...] A pesar de eso, los jugadores que sepan buscarlo podrán encontrar a Craig en Halo Infinita, así que su espíritu sigue con nosotros.

Bryan Repka, director de arte de personajes en la campaña de Halo Infinite, aseguraba que "Craig está en buenas manos. Le hemos hecho algunos cambios, y ahora se está sintiendo muy bien consigo mismo y encaja con el resto de sus amigos brutos. Además, tiene un nuevo hobby y se está cuidando. ¡Larga vida a Craig!"

Además, 343 Industries ha lanzado un render bastante detallado del aspecto que tiene Craig ahora mismo. No es necesariamente cómo aparecerá en el juego final, pero sí que nos da una idea de cuánto ha cambiado:

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Halo: Infinite

Xbox One, Xbox Series X/S, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios