Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Vicarious Visions perderá su nombre tras casi 30 años

Al integrarse en Blizzard.

El veterano estudio de desarrollo Vicarious Visions perderá su nombre como parte de su integración dentro de Blizzard.

Según un artículo publicado por Polygon, varios miembros de la compañía han confirmado que recibieron la noticia del cambio de nombre en una reunión celebrada recientemente.

Se apunta, de hecho, a que los empleados estarían bastante disgustados no solo con esta decisión, sino también con la forma de comunicarlo, en una "reunión breve y ligera" en la que algunos estaban disfrazados por la fiesta de Halloween.

Uno de ellos incluso explicaba que "tras tanta charla sobre liderazgo y sobre ser más transparentes como respuesta por la demanda y el fiasco resultante, el hecho de que decidieran dejarnos a todos a ciegas con esto se siente como lo menos transparente posible".

Vicarious Visions se fundó en 1991, pasando a formar parte de Activision en 2005. Entre sus trabajos más destacados hay varios títulos de franquicias como Tony Hawk, Guitar Hero o Skylanders, y recientemente también desarrollaron Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, Tony Hawk's Pro Skater 1+2 y colaboraron en Destiny 2.

Pero en enero Activision anunció que Vicarious Visions se convertiría en un estudio interno de Blizzard, para pasar a trabajar en Diablo.

El nuevo nombre del estudio todavía no ha sido confirmado, pero teniendo en cuenta la tradición de Blizzard de nombrar sus estudios según su ubicación el más probable es Blizzard Albany.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article
Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios