Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Sony anuncia que ya se han vendido 13,4 millones de PS5 en todo el mundo

Su división de videojuegos es la más rentable.

Sony ha vendido 13,4 millones de unidades de PlayStation 5 en todo el mundo desde su lanzamiento.

Según el último informe financiero de la compañía japonesa, durante el segundo trimestre del año fiscal (de julio a septiembre de 2021) se vendieron 3,3 millones de consolas PlayStation 5, lo cual supone un millón más que en el anterior trimestre.

En lo que respecta a las ventas, la división de videojuegos generó 5.680 millones de dólares en ingresos durante el segundo trimestre, el tercer mejor trimestre desde que se puso a la venta la consola de nueva generación.

Estas cifras, además, hacen que la división de videojuegos sea la más rentable de Sony, en comparación con la de cine o música, por ejemplo.

En este periodo se vendieron 200.000 unidades de PlayStation 4, comparado con el millón y medio que se vendió en el segundo trimestre del anterior año fiscal o las 500.000 del primer trimestre del actual.

Los analistas explican las buenas ventas con el lanzamiento de títulos como Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte, Ghost of Tsushima: Director's Cut y Death Stranding: Director's Cut.

También se apunta a que, pese a que la escasez de componentes y hardware sigue estando muy presente (que, según los últimos datos, podría alargarse hasta 2023), durante estos meses llegaron más consolas a las tiendas.

Read this next