Facebook cambia su nombre de empresa a Meta

El metaverso va a llegaaaaar.

Facebook ha sorprendido a propios y extraños anunciando durante el evento Connect 2021 que la compañía cambiará de nombre.

Aunque la popular red social mantendrá su reconocible nombre, la empresa como tal dejará de llamarse Facebook para pasar a denominarse Meta. Se espera, además, que a partir del 1 de diciembre empiece a cotizar en el mercado de valores con un nuevo ticker, MVRS.

1

El propio CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, explicaba que "somos una compañía que crea tecnología para conectar. Juntos, por fin podemos poner a la gente en el centro de nuestra tecnología. Y juntos, podremos desbloquear una enorme y gran economía de creadores".

El cambio de nombre se realiza "para reflejar quiénes somos y qué esperamos conseguir", ya que "Facebook" no representa todo lo que hacen ahora, y les relaciona con un único producto. "Con el tiempo, espero que se nos vea como una compañía de metaverso".

El movimiento es similar al que realizó en 2015 Google, cuando pasó a llamar a la compañía general Alphabet, dejando "Google" como solo una parte de su negocio.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos