Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Resultados Q3 21: Xbox crece con el impulso de las ventas de hardware

Sigue teniendo problemas para cubrir la demanda.

Microsoft ha presentado sus resultados para el tercer trimestre de 2021 (julio-septiembre).

En el apartado de Xbox destaca sin duda la mejora del 166% en las ventas de hardware respecto al mismo trimestre del año anterior (el anterior al lanzamiento de Xbox Series X/S).

A pesar de haber superado las expectativas en este apartado, la compañía sigue destacando que no son capaces de cubrir la demanda en las tiendas de su hardware de nueva generación. Phil Spencer ya comentó que no esperaba que este equilibrio se produjese hasta 2022.

El apartado de contenido y servicios, donde están integradas tanto las ventas de videojuegos como las suscripciones, creció un 2%. Microsoft ha indicado que las ventas first-party y las suscripciones al Xbox Game Pass crecieron durante el trimestre, pero el descenso de las ventas third-party lastró el resultado final.

Un documento desvelado hace una semana indicaba que el crecimiento de suscriptores al Xbox Game Pass durante el año fiscal 2021 (desde el 1 de julio de 2020 hasta el 30 de junio de 2021) había sido menor de lo esperado, un 37% frente al 48% que se anticipaba.

El sector More Personal Computing, en el que se integra Xbox, ingresó 13.300 millones de dólares, un 12% más que en el mismo periodo de 2020.

En conjunto los ingresos de Microsoft subieron un 22% hasta los 45.300 millones de dólares, con un aumento especialmente significativo del sector Microsoft Cloud (+36%).

Cover image for YouTube videoHALO INFINITE, gameplay de la CAMPAÑA en 4K

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios