Microsoft detalla el modo Requisitos Mínimos de Age of Empires 4

"Es lo que hubiésemos construido para una Xbox 360."

Microsoft ha publicado un post en el blog Xbox Wire detallando el modo Requisitos Mínimos de Age of Empires 4.

El juego de estrategia de World's Edge y Relic Entertainment (Company of Heroes, WH40K Dawn of War) incorpora un renderizador diseñado para equipos poco potentes y con gráficas integradas.

Según indica Michael Mann, producto ejecutivo en World's Edge, en sus previsiones entra que en torno al 50% o más de la base de jugadores emplee esta configuración que se activa de forma automática al abrir el juego para ciertos equipos, aunque también se puede activar de forma manual.

Estos son los Requisitos de Age of Empires 4:

1

Microsoft indica que "una gran parte" de la base de usuarios de Age of Empires sigue jugando en equipos antiguos a AoE 2 (1999) y AoE 3 (2005). En particular, el juego cuenta con una gran comunidad en Sudeste Asiático y Latinoamérica que Microsoft espera que se beneficie de este modo para poder jugar a la última entrega de la franquicia.

Joel Pritchett, director técnico de Age of Empires 4, explica que el renderizador del modo Requisitos Mínimos es "es lo que hubiésemos construido para una Xbox 360" y que de hecho en sus tests algunos jugadores competitivos lo preferían porque era "visualmente más claro y proporciona mejor framerate".

Más allá de limitaciones como la menor resolución o una iluminación más simple, el mayor cambio es la reducción de combates de ocho jugadores a cuatro jugadores.

Aquí puedes leer nuestro análisis de Age of Empires 4: "Age of Empires IV es todo lo que deberían haber sido las secuelas de Age of Empires II, pero se notan los años."

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor  |  eslinchis

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos