Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Se suspende la BlizzConline del año que viene, y Blizzard dice que quiere "reimaginar" el evento

En medio de la controversia de las demandas por acoso.

Blizzard - que sigue inmersa en un montón de procesos legales después de que el estado de California denunciase a la empresa por acoso y discriminación sexual - ha anunciado que "pondrá en pausa" la BlizzConline del año que viene para reimaginar el evento.

BlizzConline es un evento que debutó este pasado febrero, como reemplazo online de la convención anual de Blizzard, la Blizzcon, en medio de la pandemia. En teoría, la segunda edición iba a celebrarse a principios de 2022.

Pero ayer Blizzard anunció que tomaba la "dura decisión" de dar un paso atrás en este planteamiento. Según explicaban en un comunicado, "sentimos que la energía que hace falta para organizar un evento como este será más útil si la redirigimos al desarrollo de nuestros juegos y experiencias. "

"Además, querríamos tomarnos un tiempo para reimaginar lo que podría ser la BlizzCon en el futuro. La primera BlizzCon se celebró hace 16 años, y muchas cosas han cambiado desde entonces. Pase lo que pase con el evento en el futuro, tenemos que asegurar que es tan seguro, amable e inclusivo como sea posible. Estamos comprometidos a comunicarnos de manera constante con nuestros jugadores, y creemos que BlizzCon tiene que jugar un gran papel en esto de ahora en adelante."

A pesar de que el comunicado no menciona explícitamente las demandas por acoso y discriminación sexual, puede entreverse en los alegatos a hacer que la BlizzCon sea "segura". La BlizzCon, de hecho, ha sido el foco de gran parte de las acusaciones, y el lugar en el que presuntamente sucedieron algunas de las actitudes y agresiones que se mencionan en las demandas.

Read this next