Se suspende la BlizzConline del año que viene, y Blizzard dice que quiere "reimaginar" el evento

En medio de la controversia de las demandas por acoso.

Blizzard - que sigue inmersa en un montón de procesos legales después de que el estado de California denunciase a la empresa por acoso y discriminación sexual - ha anunciado que "pondrá en pausa" la BlizzConline del año que viene para reimaginar el evento.

BlizzConline es un evento que debutó este pasado febrero, como reemplazo online de la convención anual de Blizzard, la Blizzcon, en medio de la pandemia. En teoría, la segunda edición iba a celebrarse a principios de 2022.

Pero ayer Blizzard anunció que tomaba la "dura decisión" de dar un paso atrás en este planteamiento. Según explicaban en un comunicado, "sentimos que la energía que hace falta para organizar un evento como este será más útil si la redirigimos al desarrollo de nuestros juegos y experiencias. "

"Además, querríamos tomarnos un tiempo para reimaginar lo que podría ser la BlizzCon en el futuro. La primera BlizzCon se celebró hace 16 años, y muchas cosas han cambiado desde entonces. Pase lo que pase con el evento en el futuro, tenemos que asegurar que es tan seguro, amable e inclusivo como sea posible. Estamos comprometidos a comunicarnos de manera constante con nuestros jugadores, y creemos que BlizzCon tiene que jugar un gran papel en esto de ahora en adelante."

A pesar de que el comunicado no menciona explícitamente las demandas por acoso y discriminación sexual, puede entreverse en los alegatos a hacer que la BlizzCon sea "segura". La BlizzCon, de hecho, ha sido el foco de gran parte de las acusaciones, y el lugar en el que presuntamente sucedieron algunas de las actitudes y agresiones que se mencionan en las demandas.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Paula García

Paula García

Redactora  |  cecilos

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Contenido relacionado

GTA: The Trilogy - The Definitive Edition recibe el parche 1.03

Añade niebla en San Andreas entre la multitud de correcciones.

CD Projekt reorganizará GOG tras meses de pérdidas

Se centrará en ofrecer "una selección cuidada" sin DRM.

Xbox All Access ya está disponible en España

El programa "todo incluido" de Microsoft.

505 Games confirma detalles de Project Iron, lo nuevo de Mercurysteam

Un "RPG en tercera persona ambientado en un mundo de fantasía oscura."

También en Eurogamer...

Ghostrunner recibirá en enero el DLC Project_Hel

Se lanzará un pack cosmético gratuito este mes.

Pokémon Go - Huevos: Huevos que eclosionan a los 2km, 5km, 7km, 10km y 12 km

Cómo hacerlos eclosionar y qué Pokémon puedes encontrarte.

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos