Blizzard cambiará el nombre de McCree en Overwatch la semana que viene

El vaquero ahora conocido como Cole Cassidy.

Uno de los personajes más populares de Overwatch, Jesse McCree, cambiará definitivamente de nombre la semana que viene.

El cambio ya se había anunciado a finales de julio, en pleno escándalo por las investigaciones del estado de California acerca de las políticas internas y casos de acoso dentro de la compañía. El motivo era que McCree había recibido su nombre de uno de los desarrolladores que estaban implicados en la demanda, el cual había abandonado ya el estudio.

Y ahora, tras publicar un vídeo en Twitter ya sabemos que Jesse McCree cambiará de nombre en el juego a partir del próximo 26 de octubre, y que a partir de ahora se llamará Cole Cassidy.

"Lo primero que pierde un renegado es su nombre, y este dejó de lado el suyo hace mucho tiempo", explica Blizzard. "Huir de su pasado significa huir de si mismo, y cada año que pasaba solo aumentaba la distancia entre lo que había sido y en lo que se había convertido. Pero en la vida de todo vaquero hay un momento en el que debe parar y tomar partido".

1
Cole Cassidy.

"Para hacer que este Overwatch sea mejor - y parar hacer las cosas correctamente - tenía que ser honesto con su equipo y consigo mismo. El vaquero que era cabalgó hacia el horizonte, y Cole Cassidy se enfrenta al mundo en el amanecer".

Cassidy no es el único personaje de Blizzard que cambia de nombre como consecuencia de la demanda del estado de California. Blizzard ya confirmó anteriormente que iba a eliminar las referencias a otros desarrolladores de sus juegos, incluyendo guiños al director de Diablo 4, Luis Barriga, y al antiguo diseñador de World of Warcraft Jonathan LeCraft.

Además, los fans de World of Warcraft han exigido que se elimine al Field Marshal Afrasiabi de Stormwind City, el cual recibió su nombre de Alex Afrasiabi, ex-director creativo senior que fue despedido de Blizzard en 2020 por "su mala conducta y trato con otros empleados".

En un comunicado remitido al The Washington Post en agosto Blizzard se comprometió a que "de ahora en adelante los personajes de los juegos no se nombrarán con referencias a empleados reales, y seremos más cuidadosos al añadir referencias al mundo real en el futuro contenido de Overwatch".

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos