Microsoft actualiza los menús de Xbox Series X para añadir resolución 4K nativa

Y también el esperado modo noche.

Microsoft ha actualizado el firmware de las consolas Xbox Series X/S para añadir dos de las características más demandadas por parte de los usuarios.

En el caso de Xbox Series X, una de las mejoras más evidentes es que ahora los menús del sistema se muestran a resolución 4K nativa, en vez de en 1080p reescalado como ocurría desde el lanzamiento de la consola en noviembre de 2020.

Esto hace que la navegación por los menús de la consola sea mucho más nítida en paneles 4K, y soluciona una de las mayores quejas de la comunidad, según Microsoft.

También resulta muy interesante la introducción del nuevo modo noche, el cual se ha estado probando en las betas para insiders durante las últimas semanas. Este modo permite introducir un filtro para luz azul a la imagen, así como reducir el brillo para adaptarlo mejor a las últimas horas de la noche, antes de que nos vayamos a dormir. Y, por fin, permite desactivar el LED del botón de encendido de la consola y el mando, un elemento que resultaba bastante molesto al jugar a oscuras.

Finalmente, este nuevo firmware sigue mejorando en términos de accesibilidad, añadiendo un nuevo acceso rápido a las opciones de sistema relacionadas con ella y también al control parental.

1
2

Ir a los comentarios (1)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos