Activision Blizzard trata de suspender el juicio iniciado por California por posible conflicto de intereses

Una de sus dirigentes asegura que más de 20 empleados han salido a raíz de la demanda.

ACTUALIZACIÓN (25/10/2021, 18:10)

Timothy Patrick Dillon, juez del condado de Los Angeles, ha denegado la petición de Activision Blizzard de suspender el juicio.

Law360 ha tenido acceso al escrito, donde al parecer el juez Dillon no ha proporcionado una argumentación sobre su negativa a la suspensión.

Según indica GamesIndstry, DEFH ha emitido un comunicado celebrando esta decisión, asegurando que la petición de Activision Blizzard era "infundada".

NOTICIA ORIGINAL (20/10/2021, 18:16)

Activision Blizzard ha emitido un recurso para tratar de suspender la demanda iniciada por el estado de California por permitir el acoso y la discriminación en el entorno laboral (se puede consultar en The Verge)

La demanda del DEFH (Departamento de Igualdad en el Empleo y la Vivienda) de California corre peligro después de que la EEOC (Comisión de Igualdad de Oportunidades de Empleo) asegurase que había un posible conflicto de intereses, ya que dos de los abogados que habían investigado a Activision Blizzard desde la EEOC habían terminado trabajando en el DEFH y no habían avisado de ello a los juzgados al presentar la demanda.

Además, Activision Blizzard ha acusado al DEFH de destruir documentos; DEFH denunció a Activision Blizzard por exactamente esto mismo.

Con este movimiento Activision Blizzard trata de pausar la semana para que se investigue el conflicto de intereses, y además quiere llevar el juicio a un juzgado distinto, llamado "complejo" porque suelen tratar casos que competen a varios departamentos.

En otras noticias, Fran Townsend, CCO de Activision, ha asegurado al Financial Times que "más de 20 empleados" han salido de la compañía a raíz de la demanda y otros 20 han recibido sanciones (Activision Blizzard cuenta con más de 9.500 empleados en 2020). Townsend fue criticada por los colectivos de trabajadores de ABK por su respuesta a la demanda.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor  |  eslinchis

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos