Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Marcus Lehto dirigirá un nuevo estudio de EA en Seattle

El director de Disintegration y cocreador de Halo trabaja en un juego en primera persona.

Marcus Lehto ha anunciado en sus redes sociales su incorporación a Electronic Arts.

En su momento fue uno de los cocreadores de la saga Halo, aunque su lanzamiento más reciente fue Disintegration con su estudio V1 Interactive.

El híbrido de shooter y estrategia fue un fracaso a nivel de ventas y el estudio cerró en marzo de este año.

Aquí puedes leer nuestro análisis de Disintegration: "La fuerte apuesta de Marcus Lehto arroja luces y sombras en un título que aúna FPS y RTS con buenas intenciones, pero resultado irregular."

Lehto se incorpora ahora a EA como director de un título en primera persona para un nuevo estudio de Electronic Arts en Seattle. Responderá ante Vince Zampella, que además de dirigir Respawn (Titanfall 2, Apex Legends) está supervisando estudios de la compañía como Ripple Effect Studios.

No es el único estudio de EA en la zona; en mayo se presentó en sociedad en mayo otra desarrolladora encabezada por Kevin Stephens, jefe del estudio Monolith en la época de Sombras de Mordor, para trabajar en "experiencias de acción, aventura y mundo abierto".

Cover image for YouTube videoDisintegration - Story Trailer

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Disintegration

PS4, Xbox One, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios