Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Mojang anuncia la actualización The Wild de Minecraft

Se publicará en 2022.

Mojang ha anunciado Minecraft: The Wild Update, la gran actualización de 2022 para el popular videojuego propiedad de Microsoft.

En el evento Minecon Live se han detallado las nuevas características incluidas en este parche, y también se ha confirmado que el bioma Deep Dark, inicialmente previsto para la actualización Caves & Cliffs del año pasado, se incluirá finalmente en The Wild.

Tal y como os hemos explicado hace unos minutos, la compañía también ha confirmado que las ediciones Java y Bedrock de Minecraft para PC se integrarán en un launcher unificado, y que ambas estarán disponibles en Xbox Game Pass a partir del próximo día 2 de noviembre.

Ver en YouTube

Según han explicado los desarrolladores, la actualización The Wild se centrará especialmente en mejorar los biomas de la superficie, añadiendo también el bioma Deep Dark bajo ella.

El Warden.

El bioma Deep Dark será la zona más profunda de Minecraft hasta la fecha. En ella los jugadores encontrarán los restos de una antigua civilización y un nuevo tipo de enemigo llamado Warden, que reacciona a las vibraciones al no tener ojos.

En la superficie se confirma la inclusión de ranas y renacuajos y el nuevo bioma Mangle, con lanchas y cofres. Los renacuajos crecerán hasta convertirse en ranas en función del bioma en el que se encuentren, y las ranas comerán luciérnagas.

Este nuevo bioma también añadirá bloques de barro, los cuales se pueden convertir en ladrillos de barro, y un nuevo tipo de madera.

The Wild se publicará el año que viene y se espera que sea una actualización más pequeña que Caves and Cliffs, la cual Mojang definió como la mayor hasta el día de hoy.

Por otro lado, el estudio también ha desvelado algunos datos interesantes sobre la salud de Minecraft, como que el número de jugadores activos era de ciento cuarenta millones en agosto, que en lo que llevamos de 2021 se han jugado más de mil millones de horas de multijugador y que hay quinientos millones de usuarios registrados en China. Casi nada.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Minecraft

Video Game

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios