Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Minecraft Dungeons cambia a un nuevo modelo de temporadas

Con pase de batalla.

Mojang ha anunciado importantes cambios en la estructura de Minecraft Dungeons.

El spin-off de Minecraft adoptará un nuevo plan de actualizaciones llamado Seasonal Adventures, con recompensas tanto gratuitas como premium si adquieres el Adventure Pass.

Al completar los retos semanales los jugadores obtendrán Adventure Points, los cuales, según Mojang, también se podrán obtener jugando al juego con normalidad.

Estos puntos servirán para desbloquear recompensas en el Adventure Pass, incluyendo nuevas skins, capas, mascotas, emotes y estilos. En la rama gratuita también habrá como recompensas esmeraldas y oro.

La primera temporada de Minecraft Dungeons se llamará The Cloudy Climb, e incluirá premios como un cerco con manchas, un tucán y un cuervo, así como un emote para echarte al suelo.

Otro nuevo añadido será La Torre, una nueva área a la que se puede acceder desde tu campamento. Se trata de una especie de modo roguelike para un jugador en el que vamos ascendiendo pisos con una dificultad cada vez mayor. Al completar cada piso ganamos nuevo equipo y podemos elegir entre varias recompensas.

El plan de Mojang es renovar la Torre cada poco tiempo (actualmente se espera que sean dos semanas) y que sea también una fuente de Adventure Points para que los jugadores suban de nivel en el pase de batalla.

Un detalle interesante al respecto es que Mojang ha explicado que se podrán invertir puntos en las temporadas que ya han terminado, algo similar a lo que Microsoft planea para Halo Infinite.

El Adventure Pass todavía no tiene ni precio ni fecha de lanzamiento, pero Minecraft Dungeons ya está disponible en Xbox, PlayStation, Nintendo Switch y PC, con juego cruzado entre todas las plataformas.

Ver en YouTube

Read this next