Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Ventas Japón: Nintendo Switch OLED debuta con números inferiores a los de Switch y Lite

Buenos números, en cualquier caso.

La revista japonesa Famitsu ha publicado hoy las ventas de Nintendo Switch OLED en Japón tras su lanzamiento y los números, aunque buenos, han sido ligeramente más discretos de lo que la híbrida de Nintendo estaba acostumbrada a tener.

El motivo no es necesariamente la falta de interés por la consola, si no la escasez de componentes que sigue afectando en general a todas las compañías de videojuegos. De hecho, muchas tiendas niponas han tenido que implementar sorteos y loterías para poder satisfacer de una manera relativamente justa la demanda actual.

Ver en YouTube

Hablando ya de números, Nintendo Switch OLED ha colocado 138,409 unidades en el mercado doméstico: una cantidad notable, pero por detrás de los números en el mismo periodo de la Nintendo Switch original, que vendió 330,637 unidades; y Nintendo Switch Lite, la primera revisión seria de la consola, que vendió 177,936 unidades hace ahora dos años.

Pese a que las posibilidades de que siga engordando sus números son elevadas, y la consola ha sido un éxito en la mayor parte de mercados, hay que aclarar que los últimos rumores hablan de escasez de nuevas máquinas hasta, por lo menos, la segunda mitad del año que viene; así que habrá que esperar hasta entonces para poder llegar a una mejor conclusión sobre su éxito.

Read this next