Google presenta una contrademanda a Epic por ruptura de contrato

Considera que el objetivo de la compañía al lanzar el juego en su tienda era litigar. 

Google ha presentado una contrademanda a Epic Games por ruptura de contrato.

La compañía considera que Android es "una fuente crítica de competencia frente a otros sistemas operativos" y que los usuarios pueden descargar apps fuera de Google Play, destacando el lanzamiento original de Fortnite en la Samsung Galaxy Store en 2018.

Google considera que Epic Games rompió el Acuerdo de Distribución de Desarrolladores de Google Play al permitir a los usuarios acceder a una pasarela de pago de Epic en Fortnite en lugar de la pasarela de Google Play; a raíz de ese movimiento Google tomó la decisión de retirar el juego de su tienda.

En el escrito acusa a Epic de haber tratado de engañar a Google con su lanzamiento en la tienda de Android y que lo único que buscaba era crear una provocación para iniciar una demanda.

Por estos motivos, Google pide un juicio con jurado popular y considera que "Epic se enriqueció injustamente", motivo por el que pide daños compensatorios, una multa y la devolución de los beneficios obtenidos por Epic.

Epic Games tiene dos frentes judiciales abiertos; además de la demanda contra Google, ha recurrido la sentencia de su caso contra Apple, en el que perdió en 9 de los 10 puntos que defendía. Apple también ha recurrido porque ese punto es bastante importante: la jueza dictaminó que la App Store debe permitir enlaces a otras formas de pago.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor  |  eslinchis

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos